ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV es un recubrimiento de lente antirreflectante de primera calidad que desactiva virus y bacterias en la superficie de la lente.
Las noticias sobre la pandemia de COVID-19 actualmente rodean a todos, en todas partes, todo el tiempo. Por ejemplo, ya hemos escuchado que el coronavirus que causa el COVID-19 es capaz de sobrevivir durante muchas horas, incluso días, en superficies, incluidas las lentes de los anteojos, y puede permanecer viable en plásticos y otros materiales hasta por 72 horas. ¿Qué significa esto para los lentes de anteojos? De hecho, se cree que los lentes de los anteojos están contaminados con microbiota diversa debido a su posición expuesta en el centro del rostro humano y su contacto cercano con la piel, la nariz y la boca humanas. Estudios recientes indican que los lentes de anteojos tienen una contaminación bacteriana significativa y muy diversa. ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV, un revestimiento antirreflectante con propiedades antibacterianas y antivirales, estará disponible para todas las lentes de plástico ZEISS a partir de la primavera de 2021.
Lentes más higiénicas: lucha contra los microbios con plata
Las propiedades antimicrobianas de la plata se conocen desde hace siglos. Por esta razón, los cubiertos han servido durante mucho tiempo como medida preventiva contra las infecciones. ZEISS ha desarrollado ahora un proceso para incorporar plata antimicrobiana de forma invisible pero eficaz en el paquete de revestimiento antirreflectante. El metal precioso (iones Ag +) desactiva eficazmente los virus y bacterias presentes en la lente. Casas de pruebas externas independientes y acreditadas llevaron a cabo las pruebas de eficacia antimicrobiana de acuerdo con procedimientos de prueba bien establecidos, incluidas las normas ISO. “Con este recubrimiento, reducimos la presencia de contaminación microbiana en la superficie de las lentes de los anteojos. Como resultado, el producto proporciona más prevención en la vida cotidiana y es una nueva contribución a la higiene de las lentes oftálmicas”, dice el Dr. Christian Lappe. Director de Comunicación Técnica de ZEISS.
El mejor recubrimiento de lentes de ZEISS ahora ofrece aún más beneficios
Los recubrimientos ZEISS DuraVision combinan propiedades antirreflectantes, repelentes de suciedad y polvo, fácil limpieza y resistencia a los rayones para una mayor durabilidad en un solo paquete de recubrimiento”, dice Volker Gahr, Gerente Senior de Producto de ZEISS.
DuraVision es una marca registrada que representa recubrimientos muy robustos durante años, y esto también es cierto para ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV”. Además de los ya conocidos beneficios y propiedades de los recubrimientos de lentes premium, ahora existe el beneficio adicional de que ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV reduce el riesgo de que los virus y bacterias sobrevivan en la superficie de la lente.
Por supuesto, las lentes ZEISS con DuraVision AntiVirus Platinum UV ofrecen una protección UV total de hasta 400 nanómetros. Además, el nuevo recubrimiento también está disponible para lentes ZEISS BlueGuard. Especialmente para aquellos que desean beneficiarse de las nuevas propiedades de protección contra la luz azul en la tecnología y el uso de medios actuales.
Lunes a viernes: 9:00 am a 7:00 pm
Sábado: 10:00 am a 6:00 pm
Av. Conquistadores 665
San Isidro, Lima - Perú
Av. Jorge Basadre Grohmann 223,
San Isidro, Lima
Ophtalmic Center 2023 © Todos los derechos reservados