ZEISS BlueProtect

Ideal para actividades en interiores

Protección específica de lentes frente a la luz azul

El efecto de la luz azul en nuestra visión es un tema de máxima actualidad puesto que estamos expuestos a ondas de luz con componentes azules tanto en interiores como en exteriores. Por un lado, necesitamos la luz azul para mantener nuestro cuerpo saludable y nuestro bienestar general. Por otro lado, la luz azul puede ser peligrosa, sobre todo cuando hace mucho sol. Nos protegemos con lentes solares. No obstante, hoy en día estamos expuestos a más luz azul que nunca antes debido a las fuentes de luz modernas, como la luz LED y la radiación que emiten los dispositivos con pantalla. ¿Pasa todos los días muchas horas delante del ordenador o en espacios con sistemas de iluminación modernos? Hay quienes creen que la luz azul que emiten las luces y las pantallas les hace sentir cansados e incómodos. Las lentes claras con tratamiento ZEISS DuraVision BlueProtect ofrecen un tratamiento endurecedor y tecnología Clean Coat para facilitar su limpieza e incorporan un filtro azul que atenúa la luz azul en el rango de 390 a 440 nm.

Protección de lentes frente a luz azul-violeta nociva.

  • Útil para aquellos usuarios que tengan dudas sobre los efectos potencialmente nocivos de la luz azul-violeta en interiores y que estén buscando la protección adecuada.
  • ZEISS DuraVision BlueProtect es un nuevo tratamiento para lentes que presenta un filtro azul para atenuar la luz azul en un rango de 390 a 440 nm.
  • No obstante, deja penetrar la luz azul "sana" que necesitamos para nuestra salud. Existen evidencias de que la luz azul en el rango de 400 a 520 nm (con un máximo de 460 nm) es muy importante para regular el nivel de melatonina y, por tanto, para controlar nuestro biorritmo y bienestar.
  • Tratamiento endurecedor y CleanCoat para una fácil limpieza, todo incluido.

¿Quién necesita DuraVision® BlueProtect?

ZEISS DuraVision BlueProtect es un tratamiento de lentes desarrollado específicamente para aquellas personas que pasan mucho tiempo en interiores, están expuestas a la luz azul potencialmente nociva que emiten los LED, televisores, pantallas de ordenador y se sienten molestas por ello.

Demasiada luz en las bandas ultravioleta y azul-violeta puede dañar permanentemente el ojo humano. También puede producir una dolorosa inflamación de la conjuntiva y la córnea, dañar el cristalino (p. ej., cataratas) y, en particular, la retina (degeneración macular). Por eso es tan importante llevar gafas de sol con protección UV del 100 % cuando hace mucho sol, especialmente en situaciones con mucho deslumbramiento, como en el agua o en laderas nevadas.

Cada vez se presta más atención al fuerte componente de luz azul de los LED, las bombillas de bajo consumo y la radiación emitida por dispositivos con pantalla, como smartphones, pantallas de ordenador, tablets y lectores electrónicos.
La buena noticia es que ninguno de los estudios llevados a cabo hasta la fecha sugieren que el uso de pantallas de ordenador o mirar a estas fuentes de luz durante largos periodos de tiempo provoque daños en la retina. También es importante recordar que pasar una hora al aire libre en un día nublado normal expone nuestros ojos a 30 veces más luz azul que si pasamos una hora en un espacio cerrado sentados frente a una pantalla.
No obstante, lo cierto es que la radiación de luz azul emitida por fuentes de luz y dispositivos con pantalla puede resultar molesta y cansar los ojos de algunas personas. Ahí es donde las lentes ZEISS con DuraVision® BlueProtect pueden ayudar. Atenúan la luz azul en el rango de 390 a 440 nm, sin bloquear las propiedades positivas de la luz azul en el rango de 450 a 500 nm.